Me cago en la mar, Galicia.
¿El alma de qué sabio encerrado en grillo he pisado yo como para que hoy me duelan los pies como no lo han hecho los seis días anteriores?
La etapa de hoy era larga, entre 28/30km, según la guía que miremos y las vueltas que se de al súper. Si además sumamos que ha empezado a hacer calor allá a las nueve, que las rodillas de repente han dicho que no éramos dignos de hacer las bajadas como personas y que a la etapa la llaman "rompepiernas", bastante tenemos con que la gente cuando nos ve caminar como muñequitos de playmobil sólo sonría condescendientemente.
La etapa, en general, ha ido como siempre: plagada de toboganes. Es decir, mucha subida y bajada. Aunque ha habido un par de desniveles bastante importantes, ha sido especialmente duro al pasar Castañeda donde hemos bajado unos 115m en unos 6km y hemos vuelto a subir 90m (he aquí el porqué del apodo "rompepiernas"). Supongo que este momento de la etapa nos ha resultado más complicado por el mero hecho de estar al final, donde se suele estar más cansado.
Así como anécdota, nos ha costado la vida llegar a Ribadiso después de tanta subida y tanta bajada. Total, que al llegar al siguiente pueblo pensando que ya sería Arzúa pero viendo que no tenía pinta de ello, hemos decidido preguntar. ¿Pues no nos dicen que hay un Ribadiso d'Abajo y que aquello era Ribadiso d'Arriba? CON LO QUE NOS HA COSTADO SUBIR AL DE ABAJO Y HAY OTRO MÁS ARRIBA. ¿Veis? En Galicia, para bajar, subes también.
Al fin, hemos conseguido llegar. No hemos conseguido plaza en el albergue de la Xunta, así que nos hemos quedado en uno al principio del pueblo llamado Selmo con dos compañeros de batalla del Camino: Pedro y Borja (¡saludad, chicos!) Y ya de paso, Dani y yo nos hemos metido un menú entre pecho y espalda que se me ha olvidado que tengo tres dedos del pie pegados con dolor.
Datos del albergue Selmo:
-Privado, 10€.
-Nuevo, al principio del pueblo.
-Muy limpio.
-Pasillo bastante largo con cabinas de cuatro camas separadas por mamparas entre sí y con cortinas, del pasillo.
-5/6 duchas para cada género, con agua caliente y una presión que quita la mugre sin jabón.
-Cocina (con menaje), nevera pequeña, microondas, sandwichera.
-Lavadero-lavabo, 2 aseos por género, terraza, lavadora y tendedero.
Cabe destacar que el sitio es muy moderno, si pones la mano bajo la jabonera, cae el jabón automáticamente. O seré yo, pobre alma impresionable.
Por hoy, hemos terminado nuestras andanzas. Vamos a echarnos cremitas diversas en los pies y las rodillas para poder hacer bien la ruta de mañana. Estamos a menos de 40km de Santiago. ¡Allá vamos!
Muchas gracias por seguirnos, cada día os ponemos cara a un par más y es genial saber que os gusta. ¡Un beso para todos!
