¡U-ná sar-di-na! (¡U-ná sar-di-na!)
Hoy ha sido una etapa "cortita", unos 18km. En teoría, hoy tocaba seguir bajando, pero es que aquí si tienes que bajar, subes también, los conceptos cambian.
Dani ha sido el más campeón de la etapa. Ayer le empezó a doler el dedo gordo del pie derecho y sospechamos que es un esguince leve. Hoy ha hecho la etapa entera, poco a poco y con mucho temple. ¡El que vale, vale!
Pese a haber comenzado con subidas considerablemente fuertes, ha sido una de las etapas más agradecidas en cuanto ha pasado a ser llano. Además, hemos parado en una pequeña casita a redesayunar antes de Fuentearcuda (porque otra cosa no, pero comer, mucho y bien) y ha sido un verdadero lujo con una señora muy simpática.
He visto pasar tres mañicos con el cachirulo *suspiro nostálgico*. Más tarde nos hemos juntado con un grupo de chicos y chicas de nuestra edad con los que ya estuvimos ayer un rato y hemos terminado llegando juntos y haciendo piña. El resultado ha sido un viaje mucho más ameno, asegurarnos un ambiente familiar en la habitación y una fuente de dos kilos de espagueti (con albóndigas, tomate y bacon) a la hora de comer de los que ha sobrado la mitad. Y de cena, arroz con huevo frito, vamos, la alegría de vivir.
Datos del Albergue de la Xunta en Sarria:
-6€.
-Lavadora, secadora.
-2 duchas, 2 inodoros.
-Cocina.
-Habitaciones de 12/14 en litera.
-Hoy no hay burro.
Sarria es un pueblo bastante grande y preparado, aunque nos han plantado una escalinata antes del albergue estilo escaleras al cielo que mira, Santiago, cómprate un GPS y la próxima vez ve por plano, por favor. La verdad es que es uno de los sitios más bonitos que hemos visitado hasta ahora, pero sólo hemos visto bares. Para qué mentir, cuando llegas no puedes caminar mucho más lejos del super o el bar. Además, desde aquí empieza muchísima gente porque son los últimos 100km con los que ya dan la compostelana. Por eso mismo, a partir de mañana tenemos que sellar dos veces, una a mitad de camino para comprobar que no vamos en taxi (si es que jetas hay desde que el mundo es mundo).
Mañana más. La etapa es algo más larga pero no demasiado, esperamos poder con ella y que el Radio Salil cure el pie de Dani.
Muchísimas gracias por los ánimos y comentarios, en serio. Nos alegra saber que nos leéis y las estadísticas del blog hablan por sí solas (¡160 visitad diarias!) ¡Un besazo para todos, encantos!
Toma toma y toma spaguettis!
ResponderEliminarCreo k a Daniel despues de esto no le dolera el pinrelillo! Jeje
A por el queso de Arzúa k esta la leite!!
Muxos besiños .Juana
You remember the albondigas of camping my darling?
ResponderEliminarNo me puedo creer que haya sobrado media fuente de spaghetti. ¿Donde está el taper? ¿Y arroz para cenar? Por dios, qué apreturas intestinales!!
ResponderEliminarAsi asi comer wue llena el deposito.
ResponderEliminarSoy tu Padreeeeeeee.